Reconocimiento al Editor Universitario «Rubén Bonifaz Nuño».

CONVOCATORIA

La actividad editorial universitaria se desarrolla entre los distintos espacios del mercado lector y el ánimo generoso de divulgación de la ciencia y la cultura. Las editoriales de las instituciones de educación superior son creadoras de contenido y verdaderos laboratorios innovadores en la materialidad del texto y las artes gráficas. La Feria Internacional del Libro Universitario (FILUni), el mayor encuentro del mundo editorial universitario en Iberoamérica, organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), decana de las editoriales universitarias en México, otorga cada año un reconocimiento a la trayectoria excepcional de un editor universitario de la región.

El Reconocimiento al Editor Universitario se nombró “Rubén Bonifaz Ñuño” en honor a la impronta que dejó en nuestra casa de estudios un gran maestro y creador, traza cimentada en la pasión por la palabra escrita y la cultura editorial.

Para la segunda edición del Reconocimiento se observarán las siguientes bases:

  1. Las candidaturas al premio podrán ser presentadas por cualquier editorial universitaria, editor o profesional del libro, y deberán ser enviadas por escrito, vía correo electrónico, a la dirección: camilum@libros.unam.mx a más tardar el 30 de julio de 2018, en formato pdf, a la atención de: Jurado del Reconocimiento al Editor Universitario. También podrán ser remitidas al domicilio Avenida del IMAN 5. Ciudad Universitaria, Coyoacán, C.P. 04510. Ciudad de México.
  2. Las candidaturas deberán incluir el nombre de la editorial o la persona postulante y las razones por las cuales se piensa que el postulado es merecedor del reconocimiento, en un máximo de dos cuartillas, además se entregará un breve perfil del candidato.
  3. Sólo podrán ser candidatos los editores universitarios vivos que, desde Iberoamérica, hayan hecho o estén realizando una aportación trascendental al mundo editorial universitario de la región. Los candidatos pueden estar en ejercicio de sus funciones, ser retirados o jubilados.
  4. Las candidaturas serán analizadas por un jurado integrado por expertos en el mundo de la edición y académicos. Los nombres de los miembros del jurado serán hechos públicos durante el anuncio del ganador.
  5. La decisión del jurado es inapelable e incontrovertible.
  6. El reconocimiento será anunciado con un mes de anticipación a la inauguración de la FILUni. Una medalla y un diploma serán entregados al acreedor durante la ceremonia de inauguración.

“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”

Ciudad Universitaria. Ciudad de México, a 23 de abril de 2018, Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor.

Compartir está página